Licenciatura en Derecho

an image

Perfil de la Carrera

El Abogado a ser formado en la Universidad Latinoamericana será capaz de participar profesionalmente en cualquier área del derecho, como defensor de los derechos de las personas, en los distintos conflictos que requieren de un tratamiento jurídico, que se presentan en la sociedad que en su mayor parte son resultados de una lucha de intereses de personas individuales o colectivas, estas situaciones problemáticas tienen que ser resueltas dentro del marco de la justicia, ética y moral, para este propósito, el abogado tendrá que proporcionar la información jurídica legal para la ejercitación de sus derechos y obligaciones y en otros casos asistirles ante los tribunales de justicia.

El abogado, realizara redacción y análisis críticos de documentos, representara a personas individuales o colectivas en asuntos jurídicos, proseguirá y agilizará causas penales, civiles, laborales, comerciales tributarias, financieras, coactivas, policiales municipales, aduaneras, electorales, administrativas, agrarias, estudiara y aplicara códigos, cuerpos de ley, la jurisprudencia consiguiente y su reglamentación, etc. Ejercerá su profesión dentro de los marcos de la ética profesional y bajo los principios de la honestidad, idoneidad y corrección. Así, mismo ofrecerá asesoramiento y orientación a entidades de gobierno, no gubernamentales, organismos internacionales, empresas públicas y privadas, sociedades civiles o mercantiles, organismos descentralizados, organizaciones de trabajadores o empleadores. El profesional abogado será también capaz de administrar justicia como Juez o miembro de un tribunal de Justicia, así mismo será capaz de utilizar los adelantos tecnológicos en el campo de la computación, como un instrumento de apoyo que facilite sus labores.

Objetivos

A la conclusión de su formación académica, el Licenciado en Derecho de la Universidad Latinoamericana, será capaz y estará habilitado para desempeñar sus funciones como abogados y administradores de justicia que les permita resolver múltiples problemas jurídicos, políticos y sociales, con actualidad, idoneidad, eficiencia y altamente competitivos. Estos profesionales tendrán una formación con alta sensibilidad social, con valores éticos y morales, que les permita constituirse en un aporte positivo, en la búsqueda de mejores condiciones de vida de los habitantes del país.